lunes, 7 de julio de 2014

DIY: Como hacer una falda pantalón

DIY falda pantalón
¡Hola! Hoy os traigo algo nuevo ¡Mi primer pantalón! estoy muy contenta con él, es fresquito, cómodo y con un estampado muy veraniego. 

Para hacer esta falda pantalón he utilizado una tela tipo seda estampada, necesitaréis más o menos un metro. Yo me declaro fan de la falda pantalón, de toda la vida, el año pasado recuperé un par de mi madre, del año catapún con talle alto y una tela buena, buena, como las de antes...No me enrollo más, vamos con el paso a paso, veréis que es más fácil de lo que parece.


Necesitamos


1. Como siempre, he usado para hacer el patrón, otro pantalón :D , doblamos el pantalón por la mitad y lo ponemos sobre el papel. Marcad bien la curva, es lo más importante del patrón.

Hacemos patrón


2. Ahora doblamos la tela que vamos a usar, con el derecho de la tela hacia dentro y superponemos el patrón. Necesitamos dos piezas como esta.

Colocamos patrón


3. Recortamos, dejando un par de centímetros para las costuras e hilvanamos la parte recta.

Hilvanamos

4. Cuando tengamos las dos piezas cosidas, por la parte recta, abrimos las piezas. Nos quedarán así:

Abrimos piezas

5. Colocamos una pieza sobre la otra, con los derechos enfrentados. Y cosemos desde donde empieza la curva hasta arriba (la cintura).

Sobreponemos piezas

6. Ahora tenemos que coger el pantalón de tal manera que queden otra vez las partes lisas en los laterales y las curvas en medio. Vamos a coser las cuatro partes que nos quedan en la parte inferior,  cosemos las de arriba con las de abajo. Esto será el tiro.

Cosemos el tiro

7. Vamos a sobrehilarlo para no quedarnos sin tela y cosemos las costuras que teníamos hilvanadas. Cosemos la cremallera. 

Ponemos cremallera

Consejo molón: para que no se os queden picos al coser las cremalleras, tenéis que coser con la máquina sólo hasta que os encontréis con el tope del cierre, a partir de ahí haremos por el revés una costura paralela a la de la cremallera, así el final de la cremallera queda sin coser pero por la parte interna, con lo que no se verá ni se notará.

8. Cosemos la cinturilla, yo la he hecho como si fuese un dobladillo normal.

Coser cinturilla

Para el bajo del pantalón yo he utilizado puntada ciega que ya usé en este vestido, pero si queréis podéis hacer un dobladillo normal.

Os pongo como siempre las fotos del resultado, para que veáis lo mono que ha quedado.

Resultado final


¿Qué os parece?¿Soléis usar este tipo de pantalones? Si quieres ver el paso a paso del top haz click aquí.





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

3 comentarios :

¡Gracias por tu comentario!